Saltar al contenido

Sonido apagado: Denon DJ SC5000 Prime

Fue en el verano de 2017 cuando puse por primera vez en mis manos el último kit de Denon DJ, la Prime Series, con el reproductor multimedia SC5000 Prime y el mezclador X1800 Prime. Baste decir que me impresionaron tanto el reproductor multimedia como el mezclador, y creí entonces, como ahora, que la Prime Series representa lo mejor que la industria tiene para ofrecer al DJ que trabaja en serio. La serie ofrece una tecnología sólida, un rendimiento rápido y una interfaz estupenda. Y por si fuera poco, ofrece al DJ una plataforma increíblemente capaz para el rendimiento que es simplemente divertida de usar.

Denon DJ, una marca de inMusic, ha hecho que las Prime Series sean aún mejores en los meses posteriores. El propio SC5000 se ha actualizado a través de firmware para incluir un modo de controlador de DJ Serato, soportar las importaciones de bases de datos de rekordbox, mejorar la precisión de la resolución de tono, permitir la búsqueda de pistas en varios campos, ampliar el rango de análisis de BPM, soportar librerías más grandes, y más – incluyendo soporte para actualizaciones de firmware basadas en unidades USB (en lugar de tener que conectarlo a un ordenador). Engine Prime, el software de gestión musical de Denon DJ, también ha experimentado numerosas mejoras para aquellos que lo utilizan.

Recientemente, Denon DJ ha presentado una nueva versión del SC5000 llamada, simplemente, SC5000M. Esa “M” puede ser una letra pequeña, pero significa motorizado, y le da a un gran reproductor multimedia un poco de algo extra. Antes de entrar en el tema de la “M”, creo que vale la pena recapitular algunas de las cosas que me encantaron del SC5000 original. Y como el SC5000 y el SC5000M son por lo demás idénticos, todo lo que se refiere al original se aplica también al nuevo modelo.