Saltar al contenido

Denon DJ Prime 4: Controlador innovador

Hace ya varios años que Cumberland, R.I., con sede en inMusic Brands, empezó a reunir bajo un mismo techo a algunos de los nombres más importantes del mundo del DJ, y el establo contiene ahora a Denon DJ, Numark y Rane (además de las marcas no específicas de DJ del grupo, como AKAI Professional).

Como he observado en anteriores revisiones, entre bastidores, inMusic también ha ido acumulando algunos golpes serios en el software embebido. También conocido como “firmware”, es el software integrado en los chips que forman los cerebros de los controladores de hardware, reproductores de medios y mezcladores que la compañía está sacando. Y mientras que los primeros controladores de DJ dependían de los portátiles y del software para DJ para hacer el trabajo pesado, inMusic ha considerado oportuno trasladar más y más de ese trabajo al propio hardware.

El MCX8000 de Denon DJ dio algunos pequeños pasos en esa dirección en 2016, luego los reproductores multimedia SC5000 Prime lo ampliaron más en 2017, y ahora, el Prime 4 da un salto bastante significativo al llevar al mercado un controlador de DJ independiente que parece hacerlo todo. Mientras que los controladores independientes han estado disponibles antes – es decir, los que no requieren un ordenador portátil y software de DJ – la Prime 4 de Denon DJ toma toda la noción de independiente y la amplifica en órdenes de magnitud.

Entonces, ¿qué lo hace tan especial? Vamos a cavar en…