Saltar al contenido
12PULGADAS

Cutting-Edge: Cadenas analógicas de salida

Analog Strings es una extraordinaria oferta de instrumentos virtuales del diseñador de software Output, con sede en Los Ángeles, y su título de producto bastante simplista no le hace justicia a esta impresionante pieza de tecnología.

Sí, Analog Strings le da – como usted podría haber imaginado – cadenas analógicas. Pero eso no es más que un rasguño en la superficie de esta atractiva e inmersiva pieza de software y vasta biblioteca de sonidos que probablemente será adoptada por una amplia gama de artistas – productores de música dance, retroistas de la nueva ola, escritores de partituras cinematográficas, y todos los que se encuentran en el medio.

Output se ha convertido rápidamente en uno de los productores más innovadores de software de producción musical. Sus plug-ins ofrecen vastas bibliotecas de sonidos contemporáneos de vanguardia e interfaces únicas para manipularlos, con cada programa centrado en un elemento musical diferente. Al igual que Exhale se centró en las voces, o Substance maneja las líneas de bajo, Analog Strings es la entrada de Output en el mundo de las cuerdas.

Analog Strings utiliza el Kontakt de Native Instruments como su anfitrión, y es bastante fuerte. Requiere al menos 22GB de espacio para instalarlo (puedes usar un disco externo), y a $199, el precio es relativamente alto.

Output no ofrece versiones de demostración, pero sí reembolsa su compra completa después de 14 días. Además, ofrece descuentos por paquete si ya posee otros productos de Output.

La instalación fue muy fácil. Primero tendrá que descargar el software de concentrador propio de Output para gestionar la instalación. La descarga de las cadenas analógicas en sí puede llevar algún tiempo, dependiendo de su conexión a Internet. Pero una vez que tengas todo en tu máquina, todo lo que necesitas hacer es abrir el Kontakt de Native Instrument y seguir las sencillas instrucciones de Output para la instalación. Puedes empezar a explorar el software en la aplicación autónoma de Kontakt – o entrar directamente en ella con tu DAW.